Actualidad

Máximo Baringo y Marcos Parra recuerdan en acto del Orgullo en Cuenca que todavía hay LGTBIfobia en centros educativos, trabajo, deporte…

 Los jardines del Palacio Provincial la Diputación de Cuenca han acogido el acto institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ para lanzar un mensaje bajo el lema ‘Avancemos con orgullo’ para reivindicar una historia colectiva de lucha por la libertad, la igualdad y la dignidad.

El acto ha estado presentado por la periodista Carmen Acedo y ha consistido en la lectura de un manifiesto a cargo de los estudiantes de Trabajo Social, Máximo Baringo y Marcos Parra, así como dos actuaciones a cargo del estudio de danza Rosario Tosta. En este evento ha participado el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la delegada provincial de Igualdad, Ana Eloísa Olmeda; la concejala de Servicios Sociales, Estela Soliva; así como un nutrido grupo de representantes provinciales y de la sociedad civil.

El manifiesto leído por Máximo y Marcos ha reivindicado que la LGTBIfobia sigue existiendo en centros educativos, espacios de trabajo, redes sociales, el deporte, la cultura y el acceso a los servicios. Por esta razón, es importante leyes como la que hay en Castilla-La Mancha para continuar avanzando y que ninguna persona tenga que abandonar su pueblo por su condición sexual.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA