Los jardines del Palacio Provincial la Diputación de Cuenca han acogido el acto institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ para lanzar un mensaje bajo el lema ‘Avancemos con orgullo’ para reivindicar una historia colectiva de lucha por la libertad, la igualdad y la dignidad.
El acto ha estado presentado por la periodista Carmen Acedo y ha consistido en la lectura de un manifiesto a cargo de los estudiantes de Trabajo Social, Máximo Baringo y Marcos Parra, así como dos actuaciones a cargo del estudio de danza Rosario Tosta. En este evento ha participado el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la delegada provincial de Igualdad, Ana Eloísa Olmeda; la concejala de Servicios Sociales, Estela Soliva; así como un nutrido grupo de representantes provinciales y de la sociedad civil.
El manifiesto leído por Máximo y Marcos ha reivindicado que la LGTBIfobia sigue existiendo en centros educativos, espacios de trabajo, redes sociales, el deporte, la cultura y el acceso a los servicios. Por esta razón, es importante leyes como la que hay en Castilla-La Mancha para continuar avanzando y que ninguna persona tenga que abandonar su pueblo por su condición sexual.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Máximo Baringo y Marcos Parra recuerdan en acto del Orgullo en Cuenca que todavía hay LGTBIfobia en centros educativos, trabajo, deporte…

- CCOO apunta que, de las siete muertes en el trabajo en Cuenca de este año, “cinco eran evitables con medidas de prevención”

- El PP de Cuenca insta a la Junta a evitar la falta de médicos en los centros de salud este verano

- Martínez Guijarro: “No son ocho apellidos nacionales lo que hay en nuestros colegios, pero, afortunadamente, los podemos tener abiertos”

- Villa Román recupera el suministro de agua y los técnicos ya trabajan en reparar la tubería de la Puerta de Valencia


.png)



