La asociación de vecinos del barrio de Casablanca ha vuelto a denunciar el estado de abandono del paso a nivel y los terrenos por los que circulaba anteriormente el tren convencional paso por Cuenca y reclaman al administrador ferroviario Adif su limpieza.
“Estamos en el centro de la ciudad y esto es tercermundista”, denuncia la presidenta de la asociación vecinal, Mari Carmen Checa, al respecto de esta zona en la que, además de vegetación en forma de matojos, cardos y malas hierbas, se acumula también basura y vallas de obra abandonadas.
Los vecinos no pueden aguantar más y, con la llegada de las altas temperaturas, alertan del riesgo de incendio que existe con todas esas hierbas secas en las inmediaciones del barrio. La presidenta y el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Castellano, escribieron hace un par de meses al presidente Adif, que les respondió informándoles de que se haría un desbroce que, al menos por el momento, no se ha cumplido.








ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El PP pone a Casasimarro como ejemplo de gestión del PP “frente a la inacción del Gobierno de Sánchez en materia de seguridad”
- El PSOE de Cuenca se compromete a que las demandas del campo conquense se escuchen con fuerza en Madrid
- El PP vuelve a mostrar su apoyo a los trabajadores de MAHLE y reclama garantizar el futuro industrial de Motilla
- Estival Científico 2026 concluye en cuenca con una jornada dedicada al movimiento, la danza, la neurociencia y la innovación en educación musical
- La Semana de Libros en Otoño de la Diputación reúne a cerca de 400 personas para acercar la historia, la cultura y las tradiciones de la provincia












