Actualidad

Martínez Guijarro: “Hemos trasladado un hospital en 138 días, poniendo el corazón y la cabeza”

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha subrayado que la puesta en marcha definitiva del Hospital Universitario de Cuenca supone que “hoy culmina uno de los mayores compromisos políticos del presidente de Castilla-La Mancha, mío personal y del Gobierno en su conjunto con la provincia de Cuenca, que era dotarla de un Hospital Universitario que siente las bases para alcanzar la excelencia de la prestación sanitaria”.

Un día que, tal y como ha destacado, deja como anécdota que los dos primeros ingresos que se han producido en el nuevo centro hospitalario “van a ser dos nuevos conquenses que van a venir a este mundo en el Hospital Universitario” toda vez que la casualidad ha querido que precisamente este sábado, uno de los últimos ingresos en el Virgen de la Luz haya sido también para atender un nacimiento.

En este sentido, el vicepresidente primero se ha mostrado emocionado y muy contento de que haya arrancado la puesta en marcha definitiva del HUCU, lo que supondrá que, a partir de unos días, este hospital Virgen de la Luz que lleva en funcionamiento durante 60 años, deja de prestar servicios sanitarios.

Al respecto del nuevo Hospital Universitario que, desde hoy arranca por completo toda su actividad asistencial -también con el inicio del servicio de urgencias desde las 08:00 horas de esta misma mañana- ha señalado que se trata de un magnífico centro “que va a permitir que, con los magníficos profesionales que había ya en el Virgen de la Luz (a los que hay que sumar 400 más que se han contratado), los conquenses tengan una de las mejores asistencias sanitarias del mundo”.

Un traslado en 138 días

Asimismo, ha agradecido a todos los profesionales del Área de Cuenca, y especialmente a los cien profesionales que han estado trabajando específicamente en este dispositivo de traslado de pacientes, el trabajo hecho durante estas semanas.

Y es que, según ha recordado, “hemos trasladado un hospital en 138 días, desde que se hizo la primera resonancia magnética el pasado 29 de julio, hasta hoy”, mostrando con ello un gran ejemplo de cómo se tienen que hacer las cosas: “le han puesto corazón y cabeza los profesionales y el equipo de la Gerencia.”

Por su parte, el director gerente del Área Integrada de Cuenca, José Antonio Ballesteros, ha explicado que el dispositivo de traslado de pacientes de un hospital a otro ha arrancado tal y como se tenía previsto. “Es algo en lo que llevamos pensando muchos años y hay todo un equipo de trabajo, gente preparadísima que ha trabajado en el diseño de lo que está pasando hoy”.

En concreto son diez enfermeros; con diez técnicos los que se han encargado del traslado de las diez ambulancias que, en varias caravanas, irán haciendo el traslado de pacientes de forma escalonada desde hoy y a lo largo de toda la semana.

Finalmente, el alcalde de la ciudad, Darío Dolz ha aludido al buen trabajo que se está demostrando en la puesta en funcionamiento del nuevo centro hospitalario y ha señalado la ilusión que supone poder contar con el Hospital Universitario de Cuenca.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA