La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha presentado un recurso de reposición de la aprobación inicial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Tarancón, “porque no ha sido negociada, ni motivada, ni aprobada por el pleno municipal que es el órgano competente”.
“Con la intención de frenar un proceso que está viciado desde el principio”, la FSC CCOO en Castilla-La Mancha ha presentado un recurso de reposición solicitando la anulación de la aprobación inicial de la RPT del Ayuntamiento de Tarancón, “que se ha hecho de manera unilateral mediante resolución de alcaldía, vulnerando así los requisitos legales y el derecho a la negociación colectiva”.
Según apunta en nota de prensa, las “irregularidades” que se han cometido a lo largo del proceso ya fueron denunciadas por el Comité de Empresa y la representación legal del personal funcionario, y desde CCOO se ha informado también al personal municipal.
Un personal municipal que, según los datos que maneja CCOO, ha presentado “innumerables alegaciones” tras la publicación del decreto de Alcaldía manifestando su disconformidad con la valoración que aparece de los puestos de trabajo y con el procedimiento seguido por el equipo de gobierno.
Estas alegaciones, cuyos argumentos coinciden con los del sindicato, todavía están sin responder. CCOO confía en que el Ayuntamiento recapacite e inicie un nuevo procedimiento de elaboración de la RPT que cumpla la normativa reguladora, que sea transparente y objetivo, que se haga con margen de tiempo suficiente para favorecer la debida participación de la representación legal de las personas trabajadoras y que elimine las valoraciones discriminatorias entre trabajadores y trabajadoras municipales.
“Si la respuesta del Ayuntamiento es el silencio y su actitud no cambia de aquí a primeros de enero de 2026, que es cuando termina el plazo para presentar una demanda judicial, CCOO valorará con su representación en el Ayuntamiento y los servicios jurídicos si emprende esta opción”, ha señalado el secretario general de FSC COO Cuenca, Ángel Luis Castellano Bobillo.
También ha lamentado que haya que judicializar las relaciones laborales, “con los perjuicios que ello supone para todas las partes y alargar los plazos de manera imprecisa”.





