La Confederación de Empresarios de Cuenca avisa de que las empresas están encontrándose un problema con la limitada capacidad de la red eléctrica que perjudica su desarrollo.
Para CEOE CEPYME Cuenca, la saturación de estas infraestructuras está provocando que las inversiones por llegar y el crecimiento de las actuales empresas esté frenado.
Aunque reconocen que es un factor que está produciéndose en toda la región y en el total de país, no por eso dejan de pedir soluciones porque está comprometido el desarrollo económico.
En esta línea señalan que este problema afecta principalmente al sector industrial, que podría buscar destinos alternativos fuera de España en busca de este suministro garantizado.
Por todo ello piden inversiones que permitan modernizar y ampliar la red eléctrica, permitiendo que las empresas puedan desarrollarse y crecer sin restricciones de este tipo.
Problemas
Esta denuncia también ha sido realizada por la Confederación Regional de Empresarios (CECAM), que solicitaba que es fundamental que Castilla-La Mancha cuente con una infraestructura eléctrica suficiente que garantice el futuro de la industria, la movilidad y las inversiones.
El 85% de los 445 puntos de conexión (nudos) de la red de distribución en Castilla-La Mancha ya operan al máximo de su capacidad, lo que impide incorporar nueva potencia eléctrica.
Asimismo, observa que este problema puede limitar el aprovechamiento de las energías renovables, que han permitido mantener precios competitivos, pero su potencial para atraer industria y generar empleo será limitado si no se acompaña de una infraestructura suficiente y la energía que generan se queda en nuestro territorio.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Una democracia frágil en Castilla-La Mancha

- La Diputación reclama al Gobierno de España que asuma el 100% del coste de las infraestructuras dañadas por la DANA de 2024

- Comienza una nueva campaña de excavación en la Villa Romana de Noheda

- Leyendas y aromas desde Bruselas en el regreso de la guitarrista Ana Santisteban a su tierra

- Cáritas ha atendido en Mira a 182 familias afectadas por la DANA que arrasó el pueblo el año pasado





