San Mateo

El Pendón de Alfonso VIII vuelve a la Catedral en el Día de San Mateo

El Pendón de Alfonso VIII ha vuelto ya a la Catedral en el Día de San Mateo tras su traslado desde el Ayuntamiento, donde ha pasado la noche, portado por la segunda concejala más joven de la Corporación, Soledad Blanco Real -al no haber podido llevarlo hoy quien es el más joven, Héctor Serrano García, por motivos profesionales-.

La comitiva, presidida por Blanco Real portando el Pendón, ha recorrido el tramo desde el Consistorio hasta el templo catedralicio con el alcalde Darío Dolz, el segundo teniente de alcalde Isidoro Gómez Cavero y el resto de la Corporación; autoridades y cronista oficial de la ciudad; directiva de la Asociación de Peñas Mateas; maromeros; grupo de recreación histórica; Banda Municipal de Música; y representación de las Peñas Mateas.

En la Catedral se ha producido el acto de devolución del símbolo de la conquista de Cuenca y posterior eucaristía, para una vez finalizada ésta avanzar la comitiva hasta la estatua de Alfonso VIII, donde el alcalde Darío Dolz y el presidente de la Asociación de Peñas Mateas, Conrado Martínez, han realizado la tradicional Ofrenda Floral.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA