Actualidad

Concluye la renovación integral del polideportivo de Valverde de Júcar

La delegada provincial de la Junta en Cuenca, Marian López, ha participado este sábado en la inauguración de las obras de renovación del Polideportivo Municipal de Valverde de Júcar, junto al alcalde de la localidad, Eduardo Mena, y la concejala Ángel Rubio. Esta actuación, que ha contado con una inversión total de 100.000 euros, ha sido posible gracias a la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Valverde de Júcar.

El polideportivo, con una superficie de más de 1.200 metros cuadrados, ha sido objeto de una profunda renovación que moderniza la instalación y la adapta a las necesidades actuales, tanto desde el punto de vista deportivo como energético y de accesibilidad.

Entre las actuaciones realizadas, destaca la apuesta por la sostenibilidad, con la instalación de placas solares fotovoltaicas que permitirán reducir en un 90 por ciento el consumo de energía. También se ha sustituido el sistema de agua caliente sanitaria y el de calefacción de vestuarios y aseos, incorporando aerotermia, una solución mucho más eficiente que además ofrecerá refrigeración en los meses de verano.

En el interior del pabellón, se ha renovado completamente el pavimento deportivo, reemplazando el anterior por un suelo de PVC técnico que mejora la seguridad, reduce el riesgo de lesiones y facilita el mantenimiento diario.

Las zonas auxiliares, como los vestuarios y las gradas, también han sido objeto de mejoras. Se han reparado desperfectos, eliminado filtraciones en la cubierta y se han instalado nuevos asientos para el público.

Una parte importante de la intervención se ha centrado en garantizar la accesibilidad universal. De este modo, se ha adaptado la entrada principal con una rampa con barandilla doble y en las próximas semanas se señalizarán los diferentes recorridos con pintura en colores llamativos y texturas en el suelo para personas con discapacidad visual y se habilitarán habilitado plazas de aparcamiento adaptadas y un espacio para bicicletas, promoviendo una movilidad más sostenible.

Además, el polideportivo contará con un sistema digitalizado de gestión, accesible desde una aplicación móvil, que permitirá a los usuarios realizar reservas, acceder a las instalaciones, etc., facilitando su uso.

Durante el acto, Marian López puso en valor el papel del deporte como herramienta para fijar población en el medio rural, fomentar hábitos de vida saludables y dinamizar la vida social y cultural de los pueblos. “La práctica deportiva es salud, pero también es cohesión social y desarrollo local para nuestros pueblos, por eso desde el Gobierno regional también tenemos un compromiso con la mejora de las instalaciones deportivas”, subrayó.

La delegada provincial también destacó la gran afición deportiva de Valverde de Júcar, con varios clubes deportivos y una gran participación vecinal. Buena muestra de ello ha sido el fin de semana que ha vivido el municipio, completamente dedicado al deporte, con competiciones, actividades populares y entregas de premios.

Por su parte, el alcalde Eduardo Mena agradeció la colaboración institucional y animó a todos los vecinos, “desde los más pequeños hasta los mayores”, a hacer uso de las instalaciones con responsabilidad y a seguir fomentando el espíritu deportivo que caracteriza a la localidad.

El evento concluyó con un partido inaugural de fútbol infantil entre los equipos Valdejúcar y Vivo Cuenca, marcando así el inicio de una nueva etapa para este polideportivo que ya está al servicio de todos los valverdeños.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA