El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, ha rescatado a un ejemplar de corzo hembra que había quedado atrapado en el interior de una finca del casco histórico de la capital conquense.
La actuación se inició tras recibir numerosas llamadas de ciudadanos que alertaban de la presencia del animal. Desplazados al lugar, los agentes comprobaron la situación y procedieron a aplicar el protocolo establecido para este tipo de incidencias, empleando para ello los medios oficiales de dotación con los que cuentan las patrullas de servicio.
Una vez asegurado y tras constatar su buen estado de salud, el animal fue liberado y devuelto a su hábitat natural en perfectas condiciones.
Con intervenciones como ésta, la Guardia Civil, a través del SEPRONA, reafirma su compromiso con la protección de la fauna silvestre y la preservación del medio ambiente, así como con la atención y respuesta eficaz a los avisos de la ciudadanía.




ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Multitudinaria protesta de las plataformas regionales Stop Biometano en Toledo contra el plan de la Junta

- El 16 de mayo se celebrará el homenaje anual a las víctimas del franquismo en la cárcel de Uclés

- El Descendimiento celebrará este lunes una ofrenda floral especial a la Virgen de su paso titular por el Mes de María

- Tosha Schareina, el piloto oficial de Honda se adelanta en el ecuador de la Baja TT Cuenca

- El III Encuentro Provincial de Auxiliares de Ayuda a Domicilio aglutina a un centenar de profesionales de la provincia




