La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca informa que en julio los autónomos vuelven a bajar en la provincia de Cuenca tras cinco meses seguidos de subidas.
En este sentido, CEAT Cuenca señala que se calca la dinámica que se produjo el año pasado con el mismo período de crecimiento en cuanto a meses, e, igual que ocurrió en 2024, se ha roto la dinámica positiva en julio.
Con estos datos, el análisis de la Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca habla de estacionalidad con generación de empresas en los meses de mayor actividad, pero que luego se torna en desaparición de estos trabajadores por cuenta propia cuando el verano va tocando a su fin.
Así, señalan que, si se sigue la dinámica del año anterior como suele ocurrir, es posible que se encadenen ahora varios meses de descenso de estos pequeños empresarios.
Lo que queda claro para CEAT Cuenca es que estas pequeñas empresas están muy expuestas a flujos de actividad y a cambios, de ahí que estén tan marcados esos números por la estacionalidad.
Datos
CEAT Cuenca señala que a la finalización del mes de julio la seguridad social contabiliza 18.323 autónomos en la provincia de Cuenca, que son 52 menos que los que había el año pasado en estas fechas, un descenso del -0,28%.
Además, la comparación interanual también es negativa y es que, además de la estacionalidad, está denotándose una progresiva desaparición de estos empresarios, puesto que se contabilizan 95 autónomos menos que en julio de 20324, un retroceso del -0,52%.
En lo que va de año sí se mantiene una tendencia positiva y al fin del séptimo mes de 2025 se contabilizan 101 empresarios por cuenta propia más que al inicio del mismo, un aumento del 0,55%.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Aprobado el proyecto para la rehabilitación de varias calles de Tiradores Bajos

- Convocados los Premios de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha

- El concurso escolar Consumópolis estará dedicado a la seguridad para la protección de las personas consumidoras

- La Diputación ha destinado en siete años un millón de euros a mejorar las Viviendas de Mayores de la provincia

- Las obras del muro de contención de Ramiro de Maeztu, al 54% de ejecución







