Actualidad

Un total de 63 ayuntamientos financian campamentos y escuelas de verano con el plan Concilia de Diputación

Un total de 63 ayuntamientos están utilizando el Programa Concilia de la Diputación de Cuenca dotado con 525.000 euros para financiar Campamentos y Escuelas de Verano para los niños y niñas de la provincia. Estas iniciativas sirven para ofrecer un espacio educativo donde los más pequeños sigan aprendiendo, pero atendiendo también al apartado lúdico.

La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha estado en los Campamentos de Verano de Barajas de Melo junto a la concejala de esta localidad, Eva López. Este servicio cuenta con más de 25 chicos y chicas con dos monitoras y otra persona más que está desarrollando sus prácticas de monitor de actividades juveniles. La responsable provincial ha podido comprobar de primera mano el buen hacer de los monitores y monitoras para generar actividades didácticas pero donde el componente lúdico también está muy presente, además, están adaptadas a la edad de los participantes.

Desde la Diputación de Cuenca han destacado que este Plan Concilia viene a complementar la oferta de servicios para la conciliación familiar puesta en marcha por la Junta de Comunidades con la apertura de Escuelas Infantiles o las que ofrecen los ayuntamientos con las ludotecas o aulas matinales. García ha manifestado que la provincia ofrece muchísimas posibilidades de ayuda para los padres y madres que están criando a sus hijos a unos precios mucho más barato de lo que cuesta en una gran ciudad. Una Escuela de Verano de estas características en Madrid cuesta como mínimo unos 500 euros, mientras que en localidades como Barajas de Melo es completamente gratuito, esta diferencia también hace más atractivo el medio rural para la fijación de nuevos pobladores.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA