La concejala de Servicios Sociales, Estela Soliva Arévalo, ha asistido junto a varios miembros de la Corporación municipal a la función religiosa en honor a Santa Ana que se ha celebrado esta mañana en la Catedral frente al retablo renacentista en su honor.
Una eucaristía a la que también han asistido la Asociación de Vecinos de Casablanca y la Corte de Honor del barrio, inmersos en sus fiestas patronales, y tras la cual se ha realizado la bendición y el reparto de caridad.
El Ayuntamiento renueva con este acto el voto con la madre de la Virgen, siendo uno de los cuatro que tiene el Consistorio con la Catedral junto a los de la Candelaria, la Virgen de las Nieves y San Mateo. Y es que, según la tradición, Santa Ana medió en 1281 cuando una epidemia de peste asolaba la ciudad.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Nutricionistas destacan que el ajo morado de Las Pedroñeras es el mejor aliado para la salud por ser antiinflamatorio y antibiótico natural
- Controlado el incendio agrícola de Villanueva de Guadamejud
- Aforo completo en la ruta por La Alcarria de Elige Cuenca
- La delegada de la Junta ensalza el “orgullo rural” en la inauguración de la V Feria de Oficios y Tradiciones de la Alcarria Conquense
- El Ayuntamiento de Tarancón seguirá cuidando de la obra del pintor Emiliano Lozano
- El Ayuntamiento de Cuenca cumple con el voto a Santa Ana en la Catedral en el día de su festividad