La concejala de Servicios Sociales, Estela Soliva Arévalo, ha asistido junto a varios miembros de la Corporación municipal a la función religiosa en honor a Santa Ana que se ha celebrado esta mañana en la Catedral frente al retablo renacentista en su honor.
Una eucaristía a la que también han asistido la Asociación de Vecinos de Casablanca y la Corte de Honor del barrio, inmersos en sus fiestas patronales, y tras la cual se ha realizado la bendición y el reparto de caridad.
El Ayuntamiento renueva con este acto el voto con la madre de la Virgen, siendo uno de los cuatro que tiene el Consistorio con la Catedral junto a los de la Candelaria, la Virgen de las Nieves y San Mateo. Y es que, según la tradición, Santa Ana medió en 1281 cuando una epidemia de peste asolaba la ciudad.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Valeria inspira una exposición sobre la memoria de las ruinas arquitectónicas en la sala ACU
- Inversión de más de 4,3 millones en las carreteras del entorno de Villar de la Encina
- La novela negra sueca será protagonista en el decimosexto curso de Las Casas Ahorcadas
- García-Page y Pedro Sánchez, juntos en Cuenca para presentar el Plan de Formación ante Emergencias de Protección Civil
- Detenido un varón en Cuenca tras una fuga con un coche robado en la que intentó atropellar a los agentes
- Abre el Centro de Interpretación de la Trashumancia para convertir la historia de Villar de la Encina en motor de riqueza