Cultura

El Ayuntamiento de Tarancón seguirá cuidando de la obra del pintor Emiliano Lozano

El Ayuntamiento de Tarancón ha renovado el convenio de colaboración con la familia heredera de la obra del pintor Emiliano Lozano. El nuevo acuerdo, para un año, viene a ser una continuación del existente entre ambas partes desde el año 2006, y por él se regula la donación, protección y divulgación de la obra donada por la familia Lozano de la Pola al Ayuntamiento.

Actualmente la mayor parte de la colección municipal del ilustre pintor taranconero Emiliano Lozano Moreno (1909-1995) está expuesta en el museo de Casa Parada, y el Ayuntamiento está dando los pasos necesarios con la colaboración de la Diputación provincial para cumplir el compromiso de exponerla en un espacio único, que será la antigua Cámara Agraria (en la calle Fray Melchor Cano). Los estudios previos de rehabilitación y mejora de la accesibilidad del inmueble histórico ya se han realizado, y las obras comenzarán en próximas fechas.

“Seguimos apostando por la colección Lozano como no podría ser de otra forma, y además por conservar y recuperar patrimonio, además este edificio del antiguo pósito está muy cerca de Casa Parada, que se convertirá en la nueva sede de la Fundación Antonio Pérez. El potencial cultural de Tarancón es mucho y con estas dos actuaciones sin duda seguirá aumentando con creces”, afirma el concejal de Cultura y Patrimonio, Raúl Añover.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA