El viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Almodóvar, ha avanzado que el próximo lunes el Diario Oficial de la región publicará la flexibilización para cosechar en días de alto riesgo de incendios, de manera que permitirá el trabajo menos durante las cinco horas centrales del día y siempre con la condición de contar con un tractor disponible que pueda atajar un hipotético fuego.
En declaraciones a CMM, recogidas por Europa Press, ha señalado que se han estudiado estas medidas junto con el sector afectado y, finalmente, previendo que el calor se mantendrá en agosto con episodios de altas temperaturas, “se flexibilizará el cosechado en esos días”.
De este modo, ha señalado que se pretende que se pueda cosechar “excepto en una franja del mediodía” entre las 13.00 y las 18.00 horas, en las que no se podrá trabajar.
“Pero fuera de esa franja horaria se va a poder cosechar el cereal teniendo un tractor a disposición que pueda atajar un posible conato de incendio forestal y también tener disponible agua para poder garantizar que se pueda extinguir ese posible conato que se pueda producir esos días extremos”, ha explicado.
Esta decisión llega después de que organizaciones agrícolas como Asaja hayan pedido a la Consejería una flexibilización de la norma que impide cosechar debido a la gran cantidad de días de riesgo extremo de incendios que se están sucediendo este verano en la región.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Detenidos en Las Pedroñeras dos estafadores que enviaban mensajes simulando ser la DGT para obtener datos bancarios
- Veinte años
- La Diputación contará con un un plan de contingencia contra las danas dotado de un millón de euros
- Cierre por tres meses de un establecimiento nocturno de Cuenca por incumplimiento de licencia de actividad
- Vídeo de la Operación Pipa