Actualidad

El PP denuncia que la alcaldesa de Pinarejo boicotea el quiosco de la piscina porque le hace competencia a su bar

El Partido Popular de Cuenca (PP) ha denunciado el “boicot”’ de la alcaldesa de Pinarejo, y también diputada provincial, María del Carmen Navarro, a que en el pueblo se abra el quiosco de la piscina municipal.

El PP explica que la causa principal de los impedimentos de Navarro a que en esta instalación los vecinos de Pinarejo puedan disfrutar de una bebida o comida en el quiosco es que “no quiere que le hagan competencia al único bar del pueblo, que es el suyo”.

Entre los requisitos que recoge el pliego del contrato de arrendamiento del quiosco de la piscina se encuentra la exigencia de su cierre a finales de agosto, justo cuando en la localidad se celebran las fiestas de Santa Águeda, “y en el pueblo hay más gente, sobre todo jóvenes”.

“Que no se abra cualquier otro negocio relacionado con la hostelería en la localidad solo obedece a intereses particulares, y más en concreto económicos, de la alcaldesa”, reitera el Partido Popular. En las mismas circunstancias que el kiosko de la piscina, se encuentra el Centro Social, donde acuden de manera habitual, sobre todo, los mayores de la localidad, “no pueden ni tomar un café allí”.

María del Carmen Navarro regenta el bar ‘La Rubia’, que se encuentra situado en la Plaza Mayor de Pinarejo. La localidad cuenta con apenas 200 habitantes, y ve incrementada su población, como la mayoría de los municipios conquenses, en época estival, “lo lógico es que en los meses de verano se ofrezcan más servicios y actividades a quienes vienen a nuestros pueblos y que habitualmente no viven en ellos”, insisten los populares.

Otra de las quejas de los vecinos de Pinarejo es que la alcaldesa tampoco autoriza la apertura del gimnasio, equipado, y cerrado desde hace años, “los jóvenes tienen que marcharse a otros pueblos para hacer ejercicio”, apunta el PP. La excusa de María del Carmen Navarro para impedir el uso de esta instalación es que “después hay que limpiarla”. “Es una respuesta ridícula que demuestra la nula preocupación de la alcaldesa por atender las necesidades y el bienestar de nuestros vecinos”, declaran los populares.

El PP de Cuenca duda de la idoneidad de personas como María del Carmen Navarro para ostentar cargos como el de diputada provincial, “no es capaz de anteponer el interés general al suyo propio” y relata cómo, incluso, “ha llegado a utilizar dependencias municipales como almacén particular y de apoyo a su bar, incluso la sala de despiece de animales como cochera para su vehículo”. “Lo realmente increíble es que, desde su propio partido, el PSOE, nadie le haya llamado la atención sobre esta manera de proceder y que le consientan que maneje el Ayuntamiento de Pinarejo y las instalaciones municipales a su antojo”, finalizan los populares.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA