Cultura

Santa María del Campo Rus celebrará su primer festival regional de rondallas

La localidad conquense de Santa María del Campo Rus acogerá el primer festival regional de rondallas, evento musical sin precedentes que tendrá lugar el sábado 26 de julio de 2025 en el Centro Cultural Jorge Manrique a las 21:30h.

Tres destacadas agrupaciones musicales: La Rondalla Virgen de Rus de San Clemente, el Grupo Torcas de Cuenca, y la Rondalla Santiago Rubio de Santa María del Campo Rus, a su vez anfitriona del acto, se reunirán en Santa María como muestra y representación de la riqueza y tradición de la música de cuerda en Castilla-La Mancha.

Este primer festival de rondallas está organizado por la Federación Castellano-Manchega de Plectro Santiago Rubio, con el objetivo de fomentar la música tradicional, reforzar los lazos culturales entre agrupaciones musicales de la región, y ofrecer al público una velada única llena de arte y tradición.

La entrada será libre y se espera no solo la asistencia de vecinos, sino también de autoridades y de todos cuantos se consideran aficionados a la música, en una cita que celebra tanto la cultura local como el esfuerzo de las rondallas por mantener viva la lama de la música popular, sobre todo en el medio rural.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA