Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Las Pedroñeras, pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, en el trascurso de un control de velocidad, han detectado al conductor de un turismo que circulaba a 212 km/h por la AP-36; estando limitada la vía a 120 km/h.
Con el apoyo de los miembros del Equipo de Investigación de Siniestros Viales con base en Las Pedroñeras se procedió a la investigación del conductor, un varón de 57 años de edad, como autor de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor a velocidad superior a la permitida (superaba la velocidad en 92 km/h). Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de San Clemente (Cuenca).
Dicho conductor se enfrenta a penas de prisión que pueden ir de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses ó trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, la privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores que va de 1 a 4 años.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Herido un conductor tras volcar su vehículo en la carretera de Nohales
- El taranconero Daniel Caballero culmina la Desert Run y se prepara ya para un nuevo reto solidario
- La alianza europea COLOURS celebra en Cuenca un laboratorio de ideas sobre los beneficios de los servicios ecosistémicos
- La planta de Pisterra en Fuente de Pedro Naharro espera llegar esta campaña a los 150.000 kilos de pistacho
- Jornada en Cuenca sobre los avances en la lucha contra la criminalidad y el terrorismo