El Ayuntamiento de Tarancón informa a la población de la quema prescrita que se va a llevar a cabo en el paraje Cuesta de la Bolita, en una superficie aproximada de cuatro hectáreas.
Los desbroces selectivos previos se están llevando a cabo en esta primera semana de junio, y -si las condiciones climatológicas no lo impiden- la quema prescrita en cuestión se ejecutará los días 11 de junio y 26 de junio.
Las quemas prescritas son quemas controladas que se realizan bajo condiciones específicas y con objetivos de gestión forestal, como reducir el riesgo de incendios y mejorar la salud de los ecosistemas.
El Gobierno regional, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible y el Plan INFOCAM, planifica y coordina esta quema prescrita, que se llevará a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Tarancón y los bomberos provinciales.


ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La creación de empresas en Cuenca, en sus mejores cifras de los últimos cuatro años
- El PP propondrá «un ambicioso programa» de actos para conmemorar el 850 aniversario de la conquista de Cuenca
- El Castillo de Belmonte vibra un año más con el Campeonato Nacional de Combate Medieval
- CCOO denuncia que desde el viernes solo estará activo un tercio del dispositivo de extinción de incendios
- El Día de San Mateo comienza con la devolución del Pendón de Alfonso VIII a la Catedral









