Contra el espray y el odio, pinceles y tolerancia: la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ya trabaja en la recreación del mural feminista vandalizado con un ataque islamófobo en la Facultad de Trabajo Social del campus de Cuenca.
“La institución académica condena los discursos de odio y se mantiene firme en la defensa de la convivencia, los derechos humanos y los valores democráticos”, informa la universidad regional en nota de prensa.
El mural MUJERES HISTÓRICAS es obra del colectivo Histéricas Conectivas, que en 2021 decidió sumarse al movimiento reivindicativo feminista que condenaba la vandalización del mural de mujeres en Ciudad Lineal (Madrid). Los rostros de Angela Davis, Silvia Federici, Antonia Fontanilla, Alice Guy, Soledad Casilda Hernáez, Wangari Maathaic, Rosa Parks, la Comandanta Ramona y Malala Yousafzai componen el elenco multirracial de esta pieza artística.
La iniciativa contó con el apoyo de la Facultad de Trabajo Social, la participación del alumnado y la colaboración del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social junto a la Escuela de Artes Cruz Novillo. Más de 100 personas de todas las edades se implicaron en esta acción de pintura activa en mayo de 2021.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Nacimiento del Río Cuervo y el Hospital De Santiago, escenarios de las Cenas Emblemáticas de este verano
- Este mes llegarán los primeros vehículos a los nuevos parques de bomberos de Cañete y Priego
- Un curso de verano aborda en Vega del Codorno los retos de la trashumancia
- Esta es la programación de Cuenca Cultura a Cielo Abierto 2025
- La Virgen de la Zarza y las cantigas de Alfonso X tendrán especial protagonismo en la 25ª Alvarada de Cañete