La Diputación de Cuenca incrementará las ayudas a la Unión Balompédica Conquense y al CD Quintanar, los dos equipos de la provincia que jugarán en Segunda RFEF la próxima temporada, por encima de los 75.000 euros que recibió el año pasado el conjunto de la capital, que entonces era el único equipo de esta tierra en la categoría.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha confirmado el incremento de la aportación de la institución durante la recepción en el Palacio Provincial al CD Quintanar, campeón de Tercera que jugará el próximo curso en una categoría superior tras varios años peleando por el ascenso.
Además, habrá una ayuda para reforzar la imagen del estadio municipal San Marcos, que tiene que cumplir las normas de la nueva competición.
Martínez Chana ha señalado que ahora Quintanar del Rey afronta un reto en el que se va a enfrentar a equipos de grandes capitales. ”Vais a ser la imagen de Cuenca por España”, ha enfatizado el presidente, que ha subrayado el retorno para la provincia que generan los deportistas, que consiguen que los chavales en las escuelas “quieran verse como sus ídolos locales”.
En el caso del pueblo de Quintanar, lo ha calificado como “un ejemplo en la lucha contra la despoblación” y como “un referente en el panorama deportivo y que ahora ha recogido el premio con este campeonato de liga y el ascenso “que tanto ha costado”, ya que el equipo perdió varios años consecutivos en el playoff de ascenso.
Durante la recepción, la alcaldesa de Quintanar, Joaquina Sáiz, ha agradecido el apoyo de la Diputación al deporte quintanareño y ha destacado el “gran impulso” a este club desde la llegada de Martínez Chana, con una ayuda que en Tercera pasó de 15.000 a 30.0000 euros.
Sáiz ha dado la enhorabuena a todos los jugadores y en particular al equipo directivo “por el gran esfuerzo que han hecho” y ha apuntado que ya están empezando las reformas necesarias en el estadio municipal de San Marcos. En concreto, se ha comenzado con la rehabilitación de los aseos y la adaptación del perímetro del campo.
UN OBJETIVO ESPERADO DURANTE AÑOS
Por su parte, el presidente del CD Quintanar, Pedri Navarro, ha reiterado el agradecimiento a la Diputación por su compromiso con el deporte de la localidad.
”Ha sido un objetivo que hemos esperado durante muchísimos años”, ha recordado el presidente, que ha adelantado que la misión del del año que viene es afianzarse en la categoría.
Por parte del club, se estima que el presupuesto rondará los 550.000 euros y se quiere contar con el mismo cuerpo técnico que logró el ascenso.
Respecto al grupo de Segunda RFEF en el que quieren que se les encuadre, inicialmente los quintanareños quieren competir en el mismo grupo que el conquense y otros equipos de la región que puedan estar en la categoría, como el Talavera si lograra el ascenso.


ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Ya hay Corte de Honor para las fiestas de San Fernando de Cuenca
- Homenaje del empresariado conquense a Santiago Peñaranda y Ana Valladolid por su premio CECAM
- La Borriquilla, ganadora de la I Cuaresma Solidaria de Donación de Sangre
- Simulacro de accidente aéreo en Villanueva de la Jara
- El Día de la Región reconocerá a Ana Belén Yuste, las creadoras de las cartillas Micho, Solán de Cabras y la Hermandad de Rus