Actualidad

El PP, preocupado por las inundaciones en las inmediaciones del túnel de la Trinidad

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca expresa su “profunda preocupación” ante las recientes inundaciones ocurridas en las inmediaciones del túnel peatonal bajo el Puente de la Trinidad, una infraestructura aún en fase de finalización y promovida por el Equipo de Gobierno socialista. 

Tal y como ha asegurado la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Bea Jiménez, “las intensas lluvias recientes provocaron encharcamientos significativos en la zona del Parque del Huécar, un problema que ya se producía antes de estas obras y del cual los vecinos avisaron para que se tomasen las medidas oportunas, pues bien, no sólo no les han hecho caso sino que han agravado el problema provocando ahora que los garajes también se inunden, situación que antes no se daba. 

Además, vecinos de la calle Calderón de la Barca han manifestado su indignación por estos hechos, señalando que en lugar de solucionar un problema lo han agravado. Un hecho que para la presidenta de los populares, pone en entredicho “la gestión del Equipo de Gobierno liderado por el alcalde Darío Dolz, quien ha mostrado satisfacción por el desarrollo de las obras”. 

El proyecto, con un presupuesto de partida de 651.000 euros, al que diversos modificados hicieron que ascendiese la cifra final a casi 800.000 euros incluye la instalación de un paso peatonal accesible y la colocación de mobiliario urbano, así como el ajardinamiento de los derrames de tierras producidos por la ubicación de las rampas.   

Desde el Grupo Municipal Popular exigen al Equipo de Gobierno que antes de la recepción final de la obra: 

1.       Una explicación detallada sobre las causas de las inundaciones y las medidas correctivas que se implementarán para evitar futuros incidentes. 

2.       Una revisión exhaustiva del proyecto y su ejecución para garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos. 

3.       Transparencia y comunicación con los vecinos afectados, ofreciendo soluciones y compensaciones adecuadas por los daños sufridos. 

Jiménez ha concluido asegurando que “el Ayuntamiento de Cuenca debe asumir su responsabilidad y actúe con diligencia para resolver esta situación, garantizando que las infraestructuras públicas se desarrollen con la calidad y seguridad que los conquenses merecen”.