CEOE CEPYME Cuenca destaca el impulso que ha otorgado la Comisión Europea al diálogo social como pilar fundamental de su modelo económico comunitario.
Así, tras la firma del ‘Pacto para el Diálogo Social Europeo’ en el que han participado activamente la organización empresarial comunitaria BusinessEurope, y la nacional, CEOE, se refuerza el compromiso de los agentes sociales y las instituciones Europas en la construcción de un marco laboral justo, competitivo y sostenible.
Con este texto se muestra el compromiso firme de la Comisión Europea con el diálogo social como modelo de gobernanza europeo, garantizando la competitividad de las empresas, una mayor productividad y empleos de calidad.
Este pacto está basado en la declaración de Val Duchesse de 2024 y busca fortalecer el diálogo entre sindicatos, empresarios e instituciones a nivel nacional, europeo, intersectorial y sectorial para afrontar retos como la digitalización, la descarbonización o el crecimiento económico inclusivo.
Con este paso la Comisión Europea se compromete a apoyar política, financiera y administrativamente el diálogo social, respetando la autonomía de los agentes sociales.
Objetivos
Este documento ha plantado una serie de objetivos entre los que está promover un mercado de trabajo dinámico, con empleos de calidad y mayor productividad.
Además, con este pacto se busca reforzar la autonomía de los agentes sociales y su capacidad ara negociar acuerdos a nivel europeo, garantizando también la competitividad empresarial vaya de la mano con la protección social y la justicia laboral.
Por último, como otra de las metas, se quiere involucrar activamente a los estados miembros de la Unión Europea y países candidatos a formar parte de esta organización en la mejora del diálogo social.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Tosha Schareina, el piloto oficial de Honda se adelanta en el ecuador de la Baja TT Cuenca

- El III Encuentro Provincial de Auxiliares de Ayuda a Domicilio aglutina a un centenar de profesionales de la provincia

- La Fundación Antonio Pérez presenta la exposición “Pablo Palazuelo. Un goce inscrito” en su Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca

- La patronal conquense, contra la convocatoria de la mesa de democratización de las empresas

- Teatro familiar en el Auditorio con Mr. Bo, la nueva propuesta de la compañía Marie de Jongh

- El Toyota Hilux de Joao Ramos y Pedro Ré firma el mejor tiempo en la prólogo de la Baja TT Cuenca




