El tiempo ha acompañado en la multitudinaria procesión infantil del barrio conquense de la Fuente del Oro, una de las últimas citas previas al inicio de la Semana Santa de Cuenca.
Los pequeños nazarenos, ataviados con las túnicas de sus hermandades, han poblado las calles en este desfile en el que los banceros portan pasos artesanales inspirados en los que sacarán los mayores a partir del próximo Domingo de Ramos.
También cuenta con su propia banda de música, que procesiona con marcialidad y entona las marchas que desde hace semanas ya están en la cabeza de muchos conquenses.
La procesión de la Fuente del Oro homenajea además a distintos momentos de la Semana Santa de Cuenca, como el canto del miserere, con la farmacia cumpliendo el papel de la Iglesia de San Felipe Neri; las burlas de turbos en Camino del Calvario y la suelta de palomas tras el encuentro en el Domingo de Resurrección.
Todos estos momentos sirvieron para avivar la llama semanasantera cuando los días más importantes para la ciudad de Cuenca ya están a la vuelta de la esquina.





























































ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Más de 300 personas de varios países participan en Villares del Saz en la recreación militar Operación Cal Viva
- Vecinos de Casablanca denuncian la estrechez de la entrada al aparcamiento del Paseo de San Antonio
- En marcha las obras en el bulevar del barrio de Cañadillas
- La plantilla de Mahle Motilla irá a la huelga
- La campaña de vacunación en Cuenca contra la gripe y el Covid prestará especial atención a los trabajadores sanitarios