Efectivos de Policía Local y Agentes de Movilidad realizarán durante toda esta semana controles de alcoholemia y drogas al adherirse el Ayuntamiento de Cuenca, a través de este cuerpo cuerpo municipal de seguridad, a la campaña especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico entre el 16 y el 22 de diciembre con el objetivo de aumentar la seguridad de conductores, pasajeros y peatones.
Estos controles policiales tienen como objetivo prevenir que personas que han bebido o consumido drogas circulen por las calles de Cuenca, pues las estadísticas indican que un aumento del número de estas campañas de vigilancia lleva aparejado una reducción en el número de accidentes con víctimas, según informa el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.
Desde la DGT se advierte de que, a medida que la concentración de alcohol en la sangre aumenta en el conductor, la tasa de incidencia de accidentes también se incrementa, además que este suceso se vuelve más grave; y añade que, aun con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, el nivel de riesgo de accidente de tráfico puede verse incrementado, y que la única tasa segura es 0,0%.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La junta local del PP de Cuenca nace con 80 personas en el primer encuentro navideño con Martín-Buro de presidente

- Cuatro salidas en la Junta Gestora del Partido Popular presidida por José Martín-Buro

- La Diputación de Cuenca saca una convocatoria de 60.000 euros para ayudar a las asociaciones que se quedaron fuera de Talía

- Música y aventura en el espectáculo familiar de títeres ‘La Bruja Rechinadientes’

- Hambruna presenta su disco con un concierto en el Alto Bar de Cuenca junto a Inspector Harry







