Efectivos de Policía Local y Agentes de Movilidad realizarán durante toda esta semana controles de alcoholemia y drogas al adherirse el Ayuntamiento de Cuenca, a través de este cuerpo cuerpo municipal de seguridad, a la campaña especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico entre el 16 y el 22 de diciembre con el objetivo de aumentar la seguridad de conductores, pasajeros y peatones.
Estos controles policiales tienen como objetivo prevenir que personas que han bebido o consumido drogas circulen por las calles de Cuenca, pues las estadísticas indican que un aumento del número de estas campañas de vigilancia lleva aparejado una reducción en el número de accidentes con víctimas, según informa el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.
Desde la DGT se advierte de que, a medida que la concentración de alcohol en la sangre aumenta en el conductor, la tasa de incidencia de accidentes también se incrementa, además que este suceso se vuelve más grave; y añade que, aun con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, el nivel de riesgo de accidente de tráfico puede verse incrementado, y que la única tasa segura es 0,0%.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El fotógrafo Julio Palencia, cartelista de la Semana Santa de Cuenca 2027

- A licitación las obras para acondicionar el camino que une Hontanaya y Puebla de Almenara

- La Diputación convoca un concurso fotográfico para elegir las imágenes de sus calendarios 2027

- El PSOE señala que desde que gobierna Page hay en Cuenca un 30% menos de pacientes en lista de espera

- La Policía Local de Cuenca busca empresas colaboradoras para su primera Marcha Solidaria por la Unión







