El Ayuntamiento de Cuenca informa a los conquenses de un intento de estafa en las redes sociales a través de un anuncio que promete una tarjeta de transporte urbano de la capital con viajes ilimitados durante seis meses.
Ha sido la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, tras recibir preguntas de algunos residentes, quien ha puesto en alerta al Ayuntamiento, que ha confirmado que se trata de un fraude y ha pedido a la ciudadanía que no adquiera ningún servicio a través del enlace indicado en la publicación que está moviéndose principalmente en Facebook.
El anuncio está siendo difundido por una cuenta denominada ‘Abono transporte público Cuenca’ y, con la excusa de una iniciativa para aumentar la movilidad, incita a conseguir una tarjeta inteligente con seis meses de viajes ilimitados por la ciudad por 2,35 euros a quienes pinchen el enlace fraudulento. El texto se acompaña de una foto de las tarjetas de transporte de la capital junto a un autobús en la Plaza Mayor de la capital conquense.
La Asociación de Vecinos de Cuenca ha pedido a sus seguidores que denuncien esta publicación fraudulenta si les aparece en sus redes sociales y que difundan lo máximo posible que se trata de una estafa para engañar a los usuarios del transporte urbano.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Desconfinada la localidad conquense de El Pozuelo tras mejorar la situación operativa del incendio forestal de El Recuenco

- El Gobierno regional destina 322.000 euros a apoyar las bibliotecas de 70 municipios de la provincia

- El Centro Social de Villa Román ya luce el mural por la igualdad de Crisdose

- La Diputación destina 100.000 euros a 91 proyectos de asociaciones de mujeres para promover la igualdad de género

- Publicadas las bases de las convocatorias para cubrir seis plazas de la Policía Local de Cuenca







