Efectivos Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca, han procedido a la investigación por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir a una velocidad superior a la permitida, (superaba la velocidad en 95 km/h) a la conductora de un turismo que circulaba a 215 km/h, estando limitada la vía a 120 km/h.
El hecho fue detectado en el radar fijo de la DGT que se encuentra en el km. 299,400 de la autovía A-40, tras la oportuna investigación, se ha identificado a la conductora, de 19 años de edad; resultando ser conductora novel al tener una antigüedad en el permiso de conducción de 4 meses. Las diligencias instruidas han sido remitidas a la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia en funciones de Guardia de Cuenca.
Por estos hechos, la investigada podría enfrentarse a penas de prisión de 3 a 6 meses, multas de 6 a 12 meses, trabajos comunitarios de 31 a 90 días y, en cualquier caso, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El escritor y activista social Fermín Aparticio presenta en Barajas de Melo la novela ‘El cayado de los afectos’

- La jubilación parcial anticipada, entre las novedades del nuevo convenio colectivo del personal laboral de la Junta

- La hermandad del Cristo de la Luz celebra la festividad de Santa Magdalena

- El PP pedirá en el Pleno el repintado de la carretera de acceso a la estación Fernando Zóbel

- La Hermandad de la Virgen de Riánsares lanzará el cohete inaugural de las fiestas de Tarancón

- Fallece el bajista Ignacio ‘Tatxo’ Muñoz, fundador de Amenaza




