Este lunes 27 de abril darán comienzo las obras de mejora y rehabilitación de la urbanización de la calle Hurtado de Mendoza y Plaza del Xúcar, las cuales han sido adjudicadas por el Ayuntamiento de Cuenca a Viales y Obras Públicas SA por una cuantía de unos 360.000 euros.
Se trata de una actuación cuyo objetivo es mejorar tanto la seguridad peatonal como la de los vehículos que circulan por esa zona. Para ello, se ampliarán y repavimentarán las aceras, incluyendo la renovación de las redes de servicios, alumbrado público y semáforos, y la colocación de nuevo mobiliario urbano, entre otros trabajos.
Asimismo, en lo que al tráfico de vehículos se refiere, se dejarán dos vías de subida, una para ir hacia la calle Cervantes y otra para girar a Diego Jiménez o seguir recto hacia Fermín Caballero; y uno de bajada, quedando un espacio abierto en el centro.
Afección al tráfico por las obras
En lo que se refiere a la afección al tráfico por las obras, en esta primera fase se quitará el carril de bajada, pero se habilitará el de subida situado más a la izquierda habilitándolo como de bajada.
Por otro lado, se eliminarán las plazas de aparcamiento de motos que están en la calle Cervantes habilitándose un espacio similar en esa misma calle justo enfrente, en la zona donde están ubicados los contenedores.
Por su parte, el autobús urbano no se verá afectado.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Una exposición descubre el viaje que llevó a Cuenca a la reina María de Rumanía en 1929

- La patronal alerta de que el incremento de los precios en Cuenca se acerca ya al 5%

- Detenidos por presunto blanqueo de capitales tras ser interceptados con 300.000 euros ocultos en un turismo en Villares del Saz

- Día Internacional de la Democracia

- ANPE celebra la próxima construcción de un tercer colegio en Tarancón








