La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, M.ª Luz Fernández, y el alcalde de Valverde de Júcar, Eduardo Mena, han inaugurado el Foro de Transformación Económica Rural Terval, financiado por el Gobierno de España a través del Ministerio para la Transformación Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).
M.ª Luz Fernández ha destacado la presentación de la II Estrategia Nacional para la Equidad Territorial y el Reto Demográfico, el pasado mes de febrero, para afrontar la despoblación en zonas rurales con “medidas de apoyo al transporte sostenible, el empleo y el emprendimiento y al sector primario, entre otras, para combatir el desequilibrio poblacional y la despoblación en zonas rurales”.
En su intervención, la subdelegada del Gobierno ha dicho que para el Gobierno de España el reto demográfico y la reactivación económica ha sido desde el principio una prioridad en la que, además de crear un ministerio que llevara su nombre, le ha dotado de contenido, proyectos y financiación como la que permite la realización de este foro.
Por último, la subdelegada ha señalado la necesidad de seguir diseñando políticas públicas que favorezcan la atracción de familias y faciliten la estimulación económica y empresarial en el entorno rural, para garantizar que quedarse en el pueblo o volver a él sea “un derecho y una opción de vida, no un acto de heroicidad”.
Por su parte, el alcalde de Valverde de Júcar ha subrayado la oportunidad que representa este foro para que los empresarios “accedan a experiencias, formación y contactos para adaptarse a los nuevos tiempos”, facilitándoles que asuman retos que fortalezcan el tejido empresarial de la zona, y propiciando “que el pueblo sea un lugar donde cabe el empleo y un futuro próspero”.
En la inauguración del Foro de Transformación Económica Rural- Terval, han participado también la delegada provincial de Fomento, Ana Ponce; el delegado provincial del Reto Demográfico, Virgilio Antón; y el diputado del Reto Demográfico, Javier Cebrián.
La jornada se ha diseñado con ponencias y mesas para generar nuevas oportunidades de negocio en las que la innovación y la digitalización constituyen los ejes principales, finalizando con un almuerzo networking para facilitar contactos de profesionales, autónomos y empresarios conquenses que quieran impulsar sus negocios en el entorno rural.


ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Agotadas las invitaciones para el concierto de la Orquesta Panorama en el Día del Vecino de Cuenca
- Dolz invita al rey Felipe VI a los actos con los que Cuenca celebrará sus 30 años como Ciudad Patrimonio
- El Grupo Popular insta a elaborar ya un censo municipal de instalaciones con amianto en Cuenca
- Cuatro conciertos temáticos para celebrar los 25 años del Grupo Rondadores
- El Plan de Sostenibilidad del Valle del Cabriel ronda ya el 80% de ejecución







