El director general de Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura, Javier Monsalve, ha visitado Cuenca acompañado por la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, M.ª Luz Fernández, para asistir a la 63º Edición de la Semana de Música Religiosa (SMR).
Javier Monsalve ha señalado a la SMR como uno de los grandes hitos de la música religiosa, “un festival indispensable referente en nuestro país y con importante proyección internacional”, y en el que participa la Dirección General de Artes Escénicas y de la Música junto al INAEM, ha dicho. Así, ha destacado la satisfacción de colaborar en un “festival de gran calidad y prestigio” que tiene una trayectoria de más de seis décadas, y que fue declarado de Interés Turístico Internacional en 1980 junto a la Semana Santa de Cuenca.
Además de asistir al “maravilloso” concierto de clausura de la SMR, la Misa en sí menor de Bach, junto a la viceconsejera de Cultura, Carmen Teresa Olmeda; el director artístico de la SMR, Andoni Sierra; y la coordinadora de Cultura de la JCCM, Yolanda Rozalén; el director general ha visitado el Museo de Arte Abstracto y la Fundación Antonio Pérez, “dos joyas del arte contemporáneo”.
La Dirección General de Artes Escénicas y de la Música, está adscrita a la Secretaría de Estado de Cultura, del Ministerio de Cultura, y es responsable de la promoción, fomento y difusión de todo lo relativo a las artes escénicas: danza, teatro, música y circo en España.
Esta Dirección General forma parte del Patronato de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, cuya presidencia ostenta la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además, forman parte del Patronato, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), el Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial, el Obispado y el Consorcio Ciudad de Cuenca.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El proyecto del Real Decreto de Impulso del Biometano perpetúa la dependencia del gas fósil

- Macroexposición en Bellas Artes para cerrar el curso académico

- Unanimidad en la Diputación para las modificaciones presupuestarias que movilizarán 15,3 millones de euros

- Manifestación en Cuenca contra las macrogranjas y las plantas de biogás con motivo del Día de la Región

- El Gobierno de Castilla-La Mancha para que haya al menos una unidad para practicar abortos en la región


