El acto de presentación del cartel de la Semana Santa ha servido también para escuchar las primeras palabras del obispo de Cuenca, José María Yanguas, como pregonero del 2026 y en su intervención ha señalado cómo la propia existencia del cielo y la tierra “pregonan” la existencia de Dios”.
“Lo pregonan de un modo bien singular, sin que hablen todas las criaturas hablan de su creador en silencio”, ha subrayado.
Yanguas ha pedido a los conquenses que “no os consideréis personajes extraños del misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección representados en esas imágenes que cargáis sobre los hombres o acompañais en el recorrido procesional”, que sean “más que actores de una representación”.
También ha señalado que es importante “que todos entremos en la procesión bien preparados” y que salgamos de ella “con el deseo de ser mejores personas y mejores cristianos”.
El presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, ha dirigido esta acto de presentación del cartel, del pregonero y del spot de la Semana Santa, encargado este año a Enciende Cuenca.
Sánchez ha destacado durante su intervención cómo la Semana a Santa logra “ponernos a todos los conquenses de acuerdo” y ha celebrado que, tras su remodelación, el Museo de la Semana Santa de Cuenca “rebosa vida” y “en ningún otro museo de la ciudad se escucha latir como allí el latir de los conquenses”.
También ha tenido unas palabras para el obispo, del que ha destacado la libertad con la que siempre ha dejado trabajar a la Junta de Cofradías, y para el cartelista, del que ha destacado que su vida “viene marcada por la fe” y se enmarca en una familia “de profundos lazos nazarenos”.
El apartado musical de la velada ha corrido a cargo de Rural Band, agrupación dirigida por Pablo Martínez que ha interpretado tres marchas procesionales.
























































ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Los profesionales del Servicio de Cirugía General del HUCU participan en un taller de cirugía laparoscópica avanzada en un curso pionero en el CESICU

- Dos conductores heridos tras una colisión en el cruce de las calles Magdalena de Santiago-Fuentes y Leonor de Plantagenet

- La Diputación de Cuenca colaborará en la rehabilitación de la cubierta del Ayuntamiento de Zafrilla

- Abierto el plazo para participar en el XVI Concurso Nacional de Cocina ‘Ajo Morado de Las Pedroñeras’ con 3.500 euros en premios

- Crash, una mirada generacional propia


.png)




