El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha hecho un llamamiento al equipo de Gobierno para que aborde con “luz, taquígrafos y manos tendidas” la aprobación del convenio con Adif para la urbanización de los terrenos ferroviarios.
En rueda de prensa para hacer balance del 2025, el portavoz municipal Álvaro Barambio se ha referido a la posibilidad de que el convenio se trate en el próximo Pleno y se ha preguntado “si el equipo de Gobierno considera que es un tema que, con el calado que tiene, se puede poner sobre la mesa con tan pocos días”.
Además, el portavoz del PP se pregunta si, “todo lo que está ocurriendo con el ‘tsunami’ provocado por el señor (José Luis) Ábalos y la señora (Isabel) Pardo de Vera (expresidenta de Adif) permite ratificar este convenio sin más”.
En su opinión, este es un tema que merece ser tratado “con tiempo, estudio, rigor y responsabilidad” para alcanzar “el mayor de los consensos”, aunque sospecha que quizás tengan ya algún acuerdo con otros partidos “para sacarlo, aunque sea, con una mayoría simple”.
Para sacar adelante este convenio, el PSOE seguramente necesite arañar la abstención de PP o de Vox, ya que Cuenca en Marcha, un socio más natural, siempre se ha mostrado en contra del Plan XCuenca que promueve esta urbanización de los terrenos del tren convencional y previsiblemente no moverá su postura.
En la misma línea que Barambio se ha manifestado la presidenta del Grupo, Beatriz Jiménez, que cree que “si quieren llevar el convenio al mes de enero el tiempo no va a ser suficiente después de toda la nube que ha surgido respecto a Ábalos y Pardo de Vera”.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Museo del Turismo abre en Cuenca su Sala 126, con folletos históricos, postales y guías de la provincia

- Detenido el dueño de una frutería de Cuenca por explotar a un trabajador irregular que dormía en la trastienda

- Más de ochocientos conquenses acompañarán al Papa León XIV en su peregrinación a Madrid

- La Policía Local de Cuenca rescata a un erizo de la vía pública en Avenida del Mediterráneo

- Fallece el alcalde de Alcohujate, Javier Herráiz



