La escritora y periodista Beatriz Osés, la reina del thriller infantil y juvenil, es otra de las figuras literarias que participarán, del 4 al 7 de febrero, en el XIII Festival Internacional de Novela Criminal de Las Casas Ahorcadas de Cuenca.
Como es habitual, el festival volverá a apostar por las actividades de animación a la lectura para los colegios e institutos y Osés será la protagonista de la primera de estas citas. La ganadora, entre otros, del Premio Edebé, dos Barco de Vapor y finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil mantendrá sendos encuentros con alumnos de 6º de Primaria y de 1º de la ESO para hablar de la saga El cementerio de Everdeen.
Estas jornadas de animación a la lectura de Las Casas Ahorcadas, dirigidas a todos los niveles de la ESO y que este año se amplían, por primera vez, al alumnado de Primaria. En los próximos días se conocerán el resto de propuestas, que abordarán temáticas como la ciencia forense, la criminología, el cómic y las series de televisión, entre otras.
Los colegios e institutos interesados en participar en estos encuentros de animación a la lectura pueden contactar con el director de Las Casas Ahorcadas, Sergio Vera, en el correo electrónico sergioveravalencia@gmail.com
¿Cómo crear lectores del siglo XXI?
Beatriz Osés también participará, en la tarde del miércoles 4 de febrero, en una de las mesas redondas del Festival de Las Casas Ahorcadas del Centro Cultural Aguirre, en este caso junto al escritor Fernando Benzo, ganador, entre otros, del premio Tormo Negro Masfarné del festival.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Vuelca un vehículo cuando circulaba por la Avenida de San Julián de Cuenca

- Cuatro expediciones desde Sotos y Cañamares inauguran el nuevo transporte a demanda de la Serranía Alta y la Alcarria

- SOS Arguisuelas lamenta que los planes de ampliación de la mina de caolín de la comarca sigan adelante

- El PP sospecha que el Ayuntamiento no quiere cumplir la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

- La Diputación invertirá 500.000 euros en el estado municipal de fútbol de Tarancón





