El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha reafirmado el compromiso de su formación política con la provincia conquense y ha defendido “la integridad y los valores” de quienes trabajan “sin descanso” por mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.
Sahuquillo, que ha compartido este fin de semana encuentros navideños con cerca de un millar de militantes y simpatizantes en las cuatro comarcas de la provincia, ha condenado de forma rotunda los casos de corrupción y acoso sexual que han salido a la luz en los últimos días. “No nos representan y no pueden formar parte de un partido histórico que ha protagonizado los mayores avances de nuestra sociedad”, ha dicho.
Por ello, ha pedido “moral alta” frente a quienes “tratan de aprovecharse de nuestras siglas para el beneficio propio”. “No van a quebrarnos ni a desviarnos de nuestro propósito, que no es otro que seguir luchando por la igualdad y por los servicios públicos”, ha apostillado el secretario provincial de los socialistas conquenses.
En este sentido, ha reivindicado “la honestidad y la coherencia” del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para seguir trabajando por esta tierra y cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía.
Avanzamos en servicios y derechos
Como ejemplo, ha mencionado la culminación del traslado del nuevo hospital universitario de Cuenca, la mayor obra civil de la historia en la provincia que sentará las bases de una sanidad pública de calidad para todos los conquenses y que, como colofón, ha iniciado el traslado de la asistencia hospitalaria completa con un nacimiento.
Sahuquillo ha replicado a los populares conquenses que, también este fin de semana, se preguntaban dónde estaban las obras prometidas para Cuenca, que su única aportación para la provincia cuando gobernaron fue paralizar las obras del nuevo hospital, cerrar colegios y urgencias en pueblos, y despedir a empleados públicos. “No les gusta, pero no nos vamos a cansar de repetírselo, solo frenaron en seco el progreso de esta tierra”, ha añadido.
Junto al nuevo hospital, el secretario general del PSOE ha subrayado la mejora de la accesibilidad al casco antiguo en la capital, la nueva Comisaría de Policía, el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, la mejora de los servicios en Alta Velocidad, la futura conexión con la estación del AVE, la mejora de centros educativos y construcción de nuevos colegios y centros de salud, la apertura de escuelas infantiles, la reforma de centros de mayores, la mejora de las carreteras, la creación de suelo industrial por parte de la Diputación, el futuro parque científico y tecnológico o la llegada de nuevas empresas, muchas de ellas de capital extranjero.
Todo ello, ha dicho, conjuntado con el desarrollo de una Ley de Medidas frente a la Despoblación que desde su implementación en 2021 ha logrado que la provincia de Cuenca vuelva a superar la barrera de los 200.000 habitantes.
En este contexto, Sahuquillo ha insistido que “queda mucho por hacer” y ha apelado a la “honradez y la honestidad” de los hombres y mujeres que durante años han defendido las siglas del PSOE. “Todo lo bueno que le ha sucedido a esta provincia ha sido siempre gracias a las políticas socialistas”, ha concluido.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El PSOE de Cuenca defiende la integridad “de quienes trabajan sin descanso por sus pueblos”

- Borja González, el primer bebé nacido en el Hospital Universitario de Cuenca e Irene Romeral, la recién nacida que cerró el Virgen de la Luz

- Metal y kung-fu en ‘Invencibles’, el himno creado por La Dama Oscura para la Escuela Wu-Tao

- Gran participación en las rutas gastro-turísticas de Elige Cuenca en 2025

- Martínez Chana anuncia que el área de Deportes tendrá un presupuesto de 3,2 millones de euros el próximo año

- Los residentes de ‘la Bene’ se intercambiarán felicitaciones navideñas con personas mayores de Tejina en Tenerife







