Con dos partos ha comenzado la nueva etapa de la sanidad de Cuenca en el Hospital Universitario de la capital, que desde este sábado, ha comenzado a atender ingresos hospitalarios y ha abierto su servicio de urgencias.
A pocos minutos del primer traslado de pacientes desde el antiguo Virgen de la Luz al centro sanitario de El Terminillo el gerente del Área Integrada de Cuenca, José Antonio Ballesteros, comentaba que, hasta ese momento, “Ha pasado todo lo que teníamos previsto para trabajar como un reloj suizo”, pero también había un plan para imprevistos que finalmente se han dado, “porque hemos tenido más partos que en el Gregorio Marañón”.
Ante esta situación, se han modificado los planes y, con la colaboración del servicio de obstetricia y ginecología, se ha preparado a las futuras mamás para llevarlas antes de la hora prevista al Hospital Universitario. “Por lo tanto, los dos primeros ingresos han sido para algo tan bonito como esto”, ha celebrado.
Además, ha habido un tercer parto, pero en este caso, como no daba tiempo a preparar a la madre para el traslado, ese bebé será el último que nazca en el Virgen de la Luz, donde han nacido la mayoría de los conquenses en los últimos sesenta años.
Diez enfermeras y diez técnicos de transporte sanitario se han encargado de la primera caravana, con diez ambulancias y una UCI, que ha partido a las 9:55 horas. En torno a las 10 los primeros vehículos llegaban al Terminillo, donde esperaban los profesionales sanitarios para trasladarles a sus habitaciones. “Estamos pasando a los anales de la historia”, comentaba una acompañante a uno de estos pacientes que estrenan las habitaciones del nuevo centro..
Por su parte, a las 8:00 horas,se ponían en funcionamiento las urgencias del Hospital Universitario, que en poco más de dos horas de funcionamiento ya habían atendido a ocho pacientes y habían recibido su primer ingreso. Desde este sábado, los conquenses tienen que trasladarse hasta este centro para las urgencias.
Este sábado había tres caravanas de ambulancias programadas y los traslados continuarán durante la semana hasta que el próximo 19 de diciembre el Hospital Virgen de la Luz cierre sus puertas para siempre.
EMOCIÓN EN UNA JORNADA HISTÓRICA
Las autoridades que han asistido a esta histórica jornada no ocultaban su emoción por estar viviendo este momento. El alcalde de Cuenca,Darío Dolz, ha dado las gracias a Ballesteros y a todo su equipo y, aunque ha reconocido sentir “un poco de pena· por decir adiós al Virgen de la Luz, comienza una nueva era “en un hospital magnífico”.
También estaba emocionado el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ·”porque hoy culmina uno de los mayores compromisos que el presidente de Castilla-La Mancha y yo mismo teníamos con la provincia de Cuenca”.
Martínez Guijarro ha señalado que el Hospital Universitario “sienta las bases para que en Cuenca se pueda alcanzar la excelencia en la prestación sanitaria”, de la mano de la plantilla del Virgen de la Luz y los 400 trabajadores más que se van a incorporar.
“Quiero agradecer a todos los profesionales del Hospital de Cuenca y especialmente a las cien personas que han preparado todo para que todo salga según lo previsto, porque hemos trasladado un hospital en 138 días”, ha celebrado.














































































ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Ingresos en el Hospital Universitario de Cuenca

- Dos inminentes mamás protagonizan los primeros ingresos en el Hospital Universitario de Cuenca

- Aframas entrega el primer Sello “Establecimiento Comprometido con la Inclusión” al bar Las Hoces

- La Junta anima a ayuntamientos, asociaciones y entidades a dar a conocer sus actividades a través de la Agenda Cultural de Castilla-La Mancha

- CEDER estrena dos nuevas herramientas tecnológicas para dar a conocer la Alcarria conquense







