La Fundación Antonio Pérez organiza el próximo 31 de octubre el taller Cuerpo, voz y libertad, dedicado a la performance y a la presencia vocal y física en la escena artística e impartido por la actriz y directora teatral Pilar Martín Sánchez.
El curso está especialmente dirigido a Estudiantes de Bellas Artes, Arte Dramático, Bachillerato Artístico y personas adultas relacionadas con el teatro. No es necesaria experiencia previa y la participación de menores de estad está supeditada a la autorización por escrito de un adulto.
Los objetivos de este taller de performance ‘Cuenca, voz y libertad’, son los de mostrar a toda persona que participe, las herramientas y técnicas necesarias para reforzar el espacio creador; incidiendo en la importante relación física, vocal y escénica que dotan de gran autenticidad la propuesta artística. Mediante diferentes líneas de trabajo se mostrará l alumnado los caminos por los que transitar hacia la seguridad y confianza escénica esenciales a la hora de realizar una performance.
Este es el programa del curso:
Mañana de 11 a 14 h: Concentración y desinhibición. Control del movimiento. Partitura escénica. El cuerpo y la gestualidad en relación al espacio y los objetos. La investigación del movimiento. Ritual escénico.
Descanso comida
Tarde de 17h a 20h: Técnica vocal básica. Trabajo de texto con autores del imaginario literario, poético y artístico de Antonio Pérez.
El texto y el subtexto, el ritmo, las pausas y el silencio.
Ejercicio final: El objeto encontrado de camino al curso, la observación.
Puesta en común y conclusiones.
Más información e inscripciones en la tienda online de la Fundación Antonio Pérez.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Homenaje a Rosa Montero en el Festival de Las Casas Ahorcadas de Cuenca

- Crisdose y Xolaca pintan el nuevo mural que decorará la sede de Geacam

- Sonnedix suministrará durante una década, desde su complejo solar de Cuenca, garantías de origen renovable a una filial de Volkswagen

- Estas son las fechas de las pruebas de la próxima oposición del SESCAM

- Martín-Buro denuncia en las Cortes regionales el “abandono” de la Junta en los caminos de concentración parcelaria







