La Oficina de Turismo de la Estación Fernando Zóbel gestionada por la Agrupación de Hostelería y financiada por la Diputación de Cuenca ha atendido durante este 2025 a un total de 8.905 turistas de los que el 40 por ciento, 3.585, son de origen internacional. Los países de donde vienen estos turistas son principalmente Estados Unidos, Argentina, Colombia y México.
La diputada de Turismo, Mayte Megía, ha aprovechado la ocasión para resaltar la buena comunicación que tiene Cuenca con el resto de España a través de la alta velocidad y que los datos están demostrando que es un punto de entrada del turismo internacional con un porcentaje altísimo. Además, que ha habido meses como julio donde se ha rozado el cincuenta por ciento de visitantes de fuera de España.
Los datos de turismo rural que publica el Instituto Nacional de Estadística mes tras mes están siendo “históricos”, alcanzando cifras récord por ejemplo en turismo rural donde hasta julio han llegado hasta las 105.286 pernoctaciones y 48.222 visitantes. Megía ha manifestado que esta es la cifra más alta de la serie histórica y está consolidando a la provincia como un destino de referencia en el turismo de interior.
La diputada de Turismo ha señalado que esto es debido a un incremento del turismo internacional, como demuestran los datos de la Oficina del AVE, pero también a que los españoles están eligiendo Cuenca como lugar de vacaciones, de hecho, es la segunda provincia de Castilla-La Mancha en este apartado. Según los datos publicados por el INE de medición del turismo nacional que se genera a partir de la posición de los teléfonos móviles publicado el pasado 9 de septiembre, 200.302 turistas nacionales han llegado a Cuenca en abril, principalmente vienen de Madrid con 69.089, seguido de la Comunidad Valenciana con 61.560 y 33.657 turistas son de Castilla-La Mancha.
Megía ha aseverado que todos estos datos hacen vaticinar un buen final de año donde tiene lugar una época muy importante para la provincia como es el otoño debido a que el turismo micológico y cinegético atrae a muchos visitantes.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Diputación propone diez entidades beneficiarias en la convocatoria de programas deportivos inclusivos de 2026
- El Ayuntamiento muestra su apoyo al evento por el Equinoccio de Otoño que se celebrará el 29 de septiembre en la Plaza de Taiyo
- Un fallecido y un herido en Cuenca tras la salida de vía de un turismo en la CU-V-9144
- Botánica Guadiela, recolección y transformación de plantas medicinales en Arandilla del Arroyo
- ADESIMAN defiende en Bruselas su modelo de desarrollo rural para el periodo 2028-2034














