El Salón de Actos de la Diputación de Cuenca acoge una nueva exposición dedicada a la Virgen de las Angustias en la que, como pieza principal, pueden contemplarse de cerca las andas con los nuevos faldones que estrenará con motivo de la procesión magna que tendrá lugar el próximo 4 de octubre culminando los actos por la celebración del centenario de la Hermandad. Una exposición que permanecerá en el Palacio Provincial hasta el 25 de septiembre.
Una muestra que era inaugurada este sábado por la tarde por parte de la vicepresidenta y diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, y el secretario de la Hermandad, José Manuel Vela, junto a un nutrido grupo de hermanos y miembros de la directiva de la Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias.
Durante el acto, Martínez destacó la devoción que se siente en toda la provincia por la Virgen de las Angustias y en la capital, donde llega a ser “casi como una patrona más” pues el cariño que se demuestra por la imagen trasciende con creces los más de 3.000 hermanos que conforman la Hermandad llegado a “prácticamente todas las casas de Cuenca”.
Además, resaltó la gran vinculación entre la Diputación y la Virgen de las Angustias ya que además de ser la patrona de la diócesis, la Institución ostenta el título de Hermana Honorífica de la Hermandad desde 1950. Por todo ello, la vicepresidenta recordaba que no podía faltar el apoyo de la Diputación a una celebración tan especial como esta.
En este sentido, el secretario de la Hermandad agradecía la ayuda de la Diputación para llevar a cabo estos faldones “ya que sin ella no hubiéremos podido llevarla a cabo”, agradeciendo de forma especial el interés y la atención prestada por la vicepresidenta segunda. Vela ha explicado que los faldones han sido patrocinados por la Diputación de Cuenca y el artesano encargado de su diseños y ejecución ha sido José Luis Sánchez Expósito, Bordados Santa Clara de Sevilla, que es uno de los máximos exponentes del bordado cofradiero. Cuenta con una cenefa perimetral de diseño vegetal arquitectónico donde cada puñal representa una de las sietes espadas que atravesarán el corazón de María simbolizando el dolor y sufrimiento durante la Pasión de su hijo Jesús.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Multitudinaria protesta de las plataformas regionales Stop Biometano en Toledo contra el plan de la Junta

- El 16 de mayo se celebrará el homenaje anual a las víctimas del franquismo en la cárcel de Uclés

- El Descendimiento celebrará este lunes una ofrenda floral especial a la Virgen de su paso titular por el Mes de María

- Tosha Schareina, el piloto oficial de Honda se adelanta en el ecuador de la Baja TT Cuenca

- El III Encuentro Provincial de Auxiliares de Ayuda a Domicilio aglutina a un centenar de profesionales de la provincia

- La Fundación Antonio Pérez presenta la exposición “Pablo Palazuelo. Un goce inscrito” en su Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca




