Cultura

Cuenca Histórica se pone en marcha con un mercado medieval que apuesta fuerte por la gastronomía

Cuenca Histórica ya está en marcha y la Plaza Mayor y su entorno se visten con ornamentos medievales y serán escenario de distintas actividades y ambientaciones que amenizarán el fin de semana, entre ellas la recreación de la Conquista de la ciudad prevista para este sábado.

Uno de los elementos centrales de esta conmemoración es el Mercado Medieval de las Tres Culturas, que llega un año más de la mano de La Fragua de Vulcano. Aunque hay bastante variedad de productos, este año hay un indiscutible dominio de los embutidos y quesos y en un pequeño paseo el visitante ya puede degustar numerosos tipos de salchichones y cecinas, lomos… Y para que luego no se diga que no hay pan para tanto chorizo, también hay algún puesto que vende hogazas.

Buñuelos de calabaza, gominolas gigantes y las parrilladas y kebabs artesanos de la zona gastronómica, situada en Ronda, son otras de las alternativas disponible para las personas que visiten el mercado en busca de víveres para su despensa o para dar un bocado en el acto.

La bisutería tiene también un gran peso en esta muestra donde hay puestos en los que se ofrecen inciensos, prendas y objetos como juguetes y armas de madera que seguramente atraerán a peñistas mateos que estén buscando un atuendo original para el desfile del 18 de septiembre o algún entretenimiento para pasar estos días de fiesta.

Duendes, danzantes árabes, perfumeros, viajeros y juglares pasarán este sábado por el mercado de Cuenca Histórica, que estará abierto hasta las 22 horas de este domingo.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA