Digestivo, Endocrinología y Dermatología han comenzado a atender pacientes en las consultas ambulatorias del Edificio D del nuevo Hospital Universitario de Cuenca, siguiendo el cronograma de traslado diseñado por la Gerencia del Área Integrada de Cuenca y los integrantes del CECOT (Centro Coordinador para el Traslado), según informa el centro sanitario en su página web.
Cuando se cumplen cinco semanas del inicio del complejo proceso de traslado al HUCU y se ha sumado ya la cifra de 3.000 pacientes atendidos en el nuevo Hospital Universitario, esta semana inician la actividad asistencial las áreas de Digestivo, Endocrinología y Dermatología cumpliendo los objetivos marcados en el Plan de Traslado.
Endocrinología cuenta con cinco espacios asistenciales habilitados en la Planta 2 del Edificio de Consultas y traslada todas sus consultas, incluida la de Educación Sanitaria y Pruebas Funcionales de Enfermería.
El Servicio de Aparato Digestivo, ubicado también en la segunda planta del Edificio D, ha trasladado dos consultas médicas y la consulta ecografía digestiva y, como novedad, se va a crear en el nuevo Hospital Universitario de Cuenca una nueva consulta de Enfermería para la atención a los pacientes complejos de esta especialidad, que también se encargará de la educación sanitaria de este grupo de pacientes.
Por su parte Dermatología, que cuenta con ocho salas en 3ªPlanta del Edificio de Consultas del nuevo complejo hospitalario de Cuenca, ha trasladado hoy todas sus consultas médicas y ha comenzado a realizar en las nuevas instalaciones todas las técnicas y procesos diagnósticos que desarrollaban en el antiguo hospital “Virgen de la Luz”.
Además, el servicio de Dermatología nace en el HUCU con una nueva consulta para terapia fotodinámica y dermatoscopia digital. La terapia fotodinámica es un tratamiento no invasivo que elimina lesiones de la piel de manera segura y efectiva, sin dañar el tejido sano y la dermatoscopia digital permite revisar lunares y manchas con gran precisión, ayudando a detectar a tiempo enfermedades como el cáncer de piel.



ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Digestivo y Dermatología llegan al Hospital Universitario con nuevas consultas de enfermería y terapia fotodinámica
- Rebi seguirá dos años más como patrocinador del Balonmano Ciudad Encantada
- Revertir la injusticia
- Esta es la programación de las Fiestas de Tarancón 2025
- Estos son los horarios de los conciertos de las fiestas de San Julián