La Diputación de Cuenca ya tiene redactado el proyecto de rehabilitación del antiguo Convento Franciscano de Nuestra Señora de Gracia con una inversión de 200.000 euros, esto ha permitido solicitar la pertinente licencia municipal al Ayuntamiento de San Clemente con el objetivo de comenzar las obras. Esta intervención va a ir destinada principalmente a renovar la cubierta y actuar en las canalizaciones de agua, así como la limpieza de vegetación y garantizar un buen funcionamiento de los desagües.
El diputado de Mantenimiento, Diego Yuste, ha estado ya en este edificio provincial para comenzar labores de limpieza de vegetación con personal propio de la Diputación de Cuenca con la finalidad de agilizar aquellas actuaciones de cara a tener la licencia de obra y licitar esta obra. Desde la institución provincial se han trasladado un equipo de seis personas que ha respetado algunos árboles frutales que había en el patio, ahora van a esperar a que se seque esta vegetación para proceder a su triturado y que sea incorporado como compost.
La institución provincial también tiene previsto introducir en las obras de la cubierta una capa de aislamiento térmico a base de papel rígido de lana de roca, y posteriormente una impermeabilización mediante una placa bajo la teja de fibrocemento sin amianto.
Además, el proyecto de la Diputación en el convento franciscano refleja una partida para remates e imprevistos debido a que se trata de un edificio antiguo donde pueden aparecer cuestiones que no se han observado a simple vista.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Revuelta de la España Vaciada continúa poniendo el foco en la vivienda y en las agresiones al mundo rural en su séptima asamblea

- Diputación, Ayuntamiento, Urbaser y Candam premian a las personas que más reciclaron durante las fiestas de San Mateo

- El Gobierno regional pone en marcha la I Liga Regional de Debate Escolar 2025-2026

- Antonio Carmona promete una “noche mágica” en el auditorio que lleva el nombre de su “vecino” José Luis Perales

- Rubén Caracena coge el testigo familiar para mantener viva la carnicería del Casco Antiguo de Cuenca





