Dentro del “Plan para la Respuesta Policial a la Venta de Drogas”, la Guardia Civil de Cuenca, ha detenido dentro del término municipal de Villarrubio a dos personas, un hombre y una mujer de 33 y 40 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
Los hechos sucedieron mientras agentes pertenecientes a la Compañía de Tarancón, observaron como un vehículo que circulaba por un área de servicio de la autovía A3 (Madrid-Valencia) comenzó a realizar maniobras extrañas y evasivas al darse cuenta de la presencia policial.
Ante esta situación y tras darle el alto procedieron a identificar a sus dos ocupantes, encontrando dentro de una mochila un paquete con una sustancia de polvo blanca de unos 60 gramos de peso , otro de unos 7 gramos de peso y cinco bolsitas de 1 gramo cada una, todo ello supuestamente cocaína y dos trozos de sustancia marrón (supuestamente hachís) de unos 5 gramos de peso en total.
Además, llevaban 590 euros en efectivo, en billetes de 50 euros y 20 euros, una báscula de precisión y material para el embalaje de estas sustancias estupefacientes.
Ante tales circunstancias, la Guardia Civil detuvo a estas personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Las diligencias fueron puestas a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Guardia de Tarancón.