Actualidad

El Grupo Popular reclama más cámaras de videovigilancia ante el incremento de episodios de vandalismo en Cuenca

 “Desde el Grupo Municipal Popular, llevaremos al próximo Pleno ordinario del mes de julio una moción para la instalación de cámaras de videovigilancia en espacios públicos con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y proteger el patrimonio urbano de la capital”, ha informado en nota de prensa la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Bea Jiménez, quien ha anunciado la que será una de las mociones que llevarán a Pleno.

Jiménez ha reclamado al alcalde y a su Equipo de Gobierno “acciones inmediatas y efectivas” tras el enésimo episodio de vandalismo sufrido por la ciudad, en esta ocasión con los dibujos obscenos que han aparecido sobre las esculturas de homenaje a las Turbas de Palafox. “No podemos permitir que Cuenca se convierta en un espacio sin ley donde el vandalismo queda impune mientras el alcalde permanece desaparecido”, ha criticado.

La dirigente popular ha recordado que “Cuenca acumula demasiados episodios de deterioro de nuestros espacios públicos, daños al mobiliario urbano, actos incívicos, botellones ilegales o altercados nocturnos”, por lo que considera que la tecnología debe ponerse al servicio de la seguridad. “La instalación de cámaras ya funciona en muchas ciudades españolas con éxito. No se trata de vigilar a los ciudadanos, sino de protegerlos, disuadir comportamientos delictivos y apoyar la labor de la Policía Local”, ha subrayado.

La moción que defenderá Bea Jiménez propone que el Ayuntamiento inicie los trámites para implantar un sistema de videovigilancia en los puntos más conflictivos o sensibles de la ciudad, en coordinación con la Policía Local y la Subdelegación del Gobierno, así como la elaboración de un Plan Municipal de Videovigilancia que garantice el cumplimiento de la normativa de protección de datos. Además, el Grupo Popular solicita que se busquen vías de financiación para sufragar el sistema, incluyendo fondos europeos o subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

“Queremos una Cuenca más segura, más cuidada y mejor protegida. Y lo que no vamos a consentir es que la inacción del actual Equipo de Gobierno socialista siga permitiendo que quienes delinquen en nuestras calles lo hagan con total impunidad”, ha concluido Jiménez.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA