La Diputación de Cuenca vuelve a organizar las exitosas experiencias de las visitas nocturnas en el Parque Arqueológico de Segóbriga introduciendo novedades como la observación astronómica desde el yacimiento o las experiencias showcookings para unir patrimonio y gastronomía de la mano de la Asociación de Cocineros de Castilla-La Mancha.
La diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, explicaba que estas experiencias tendrán lugar los días 16, 22 y 29 de agosto y para su disfrute será necesario sacar previamente la entrada pues para ambos casos el aforo es limitado. Subrayaba que el objetivo de estas iniciativas es seguir diversificando las actividades para dinamizar el yacimiento y dotarlo de vida con el objetivo de atraer nuevos visitantes, pero también que quienes ya lo conozcan tengan un aliciente para volver de la mano de estas experiencias sensoriales.
La primera de las actividades, que se realiza por primera vez en Segóbriga, será la observación astronómica que tendrá lugar el 16 de agosto donde el visitante, a través de relatos mitológicos, identificará las constelaciones y aprenderá sobre las historias y leyendas asociadas a ellas y a Segóbriga. Esta combinación ofrece una forma amena y atractiva de explorar el cielo nocturno, conectando la ciencia con la cultura y la tradición.
La visita comenzará a las 20:00 con una visita guiada por los restos antiguos de la ciudad romana conociendo sus rincones más profundos y misteriosos. Una vez terminada la visita guiada se hará un descanso en el foro para cenar donde serán los visitantes los que tengan que llevar su propia cena. Posteriormente comenzará el paseo estelar por las constelaciones para conocer sus mitos y leyendas gracias a los láseres astronómicos. Posteriormente, el visitante observará el cielo profundo gracias a 6 telescopios que podrán manejar gracias a las explicaciones de 5 monitores astronómicos de la Fundación Starlight. Al finalizar se llevarán una fotografía de recuerdo bajo las estrellas de Segóbriga.
La entrada a la visita guiada nocturna del día 16 de agosto tiene un precio de 15€ (niños menores de 4 años gratuita) con aforo limitado a 200 personas.
La segunda visita nocturna, se realizarán el día 22 y 29 de agosto dónde el visitante podrá “vivir con los cinco sentidos” una experiencia inolvidable uniendo histórica y gastronómica en un showcooking bajo la batuta de los cocineros conquenses Jorge Susinos y José Atienza.
A las 20:00 el visitante conocerá la historia de Segóbriga a través de su gastronomía. Uniendo la visita guiada con la tradición e innovación. Los aromas de la antigua Roma estarán en los platos innovadores de estos cocineros que demostrarán que el producto de la comarca de Tarancón también puede ser historia.
Se realizarán tres paradas durante la visita guiada para degustar el showcooking con dos tapas que unirán el pasado romano con el futuro conquense. Las entradas a estas visitas del día 22 y 29 de agosto tendrá un precio de 18€ por persona y día (menores de 4 años gratuita). Todas las reservas deben hacerse a través de la página web de Segóbriga www.segobriga.org y las entradas se pondrán a la venta este mismo lunes.


ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Las visitas nocturnas a Segóbriga regresan con dos showcookings y una observación gastronómica como novedad
- La Diputación, Adiman y Acción Contra el Hambre siguen trabajando en la creación del Destino Turístico de la Serranía y la Manchuela
- La Junta solicitará mañana una reunión bilateral urgente con el Ministerio de Agricultura para abordar el recorte de la PAC
- Una retrospectiva de Amelia Moreno llega a Casa Zavala
- Martínez Chana destaca la vocación de servicio público de los alcaldes en el homenaje a José Antonio Valls en Torrejoncillo
- IU Castilla-La Mancha pide la dimisión de la consejera de Bienestar por su negativa a acoger más menores migrantes