Las fuertes tormentas de este martes por la tarde en Cuenca han obligado a los bomberos de la capital conquense a intervenir por caídas de árboles y de cableado, además de alguna actuación de achique de agua, según informa el Ayuntamiento de Cuenca.
Las lluvias han llegado en torno a las siete menos cuarto de la tarde y han llegado en tromba durante los primeros minutos. De acuerdo con los datos recopilados por la Aemet, han caído sobre la ciudad 6,8 litros por metro cuadrado en una hora.
Como consecuencia de estas precipitaciones, los bomberos de Cuenca y la policía local han tenido que intervenir por la caída de un árbol en el Paseo San Antonio, el desprendimiento de cableado en la calle Obispo Valero del Casco Antiguo y achiques de agua en la zona de Río Turia y en la glorieta del Parque del Huécar.
Las tormentas también han provocado filtraciones de agua en el interior del pabellón polideportivo El Sargal, donde se estaba celebrando una exhibición del club Huécar de gimnasia rítmica.


ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Guardia Civil de Cuenca detiene a los autores del robo de un semirremolque cargado con 59 pallets de pienso
- La nueva base de la BRIF en Cuenca entrará en funcionamiento en la campaña de extinción de 2026
- El Grupo Popular denuncia problemas de ruido y consumo de alcohol en la zona del mercadillo
- Castilla-La Mancha recibirá 3,4 millones de euros para las ayudas a la reforestación y creación de superficies forestales en 2025
- Sancionado el conductor de un patinete por circular por Cuenca en sentido contrario, sin luces y saltarse un semáforo