El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cuenca, ha informado de que a raíz del incendio que se produjo hace unos días en el edificio abandonado de Paseo San Antonio, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha pedido ayuda a los bomberos para acompañar al técnico municipal y que hiciera una inspección de revisión de los daños que hubiera podido producir dicho fuego, dentro del seguimiento que estamos haciendo al propio inmueble, para evitar que pudiera suponer un riesgo para terceros.
ADJUDICADO BULEVAR DE CAÑADILLAS
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado las obras de mejora de la accesibilidad de la avenida de Las Sabinas, esto es, el conocido como bulevar de Cañadillas, a Viales y Obras Públicas SA por una cuantía de 455.565 euros.
El objetivo que se persigue con esta actuación es mejorar la seguridad en el tránsito peatonal de la ciudadanía, según ha destacado el concejal de Urbanismo, Adrián Martínez, para lo cual se ejecutará un bulevar central desde la rotonda de la Ronda Oeste hasta la que se encuentra ya en el propio barrio, dejando un carril por sentido, así como la ampliación de las aceras, mobiliario urbano y vegetación.
Cabe señalar que estas obras de construcción del bulevar de Cañadillas están financiadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca a través de los fondos Next Generation.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Guardia Civil de Cuenca detiene a los autores del robo de un semirremolque cargado con 59 pallets de pienso
- La nueva base de la BRIF en Cuenca entrará en funcionamiento en la campaña de extinción de 2026
- El Grupo Popular denuncia problemas de ruido y consumo de alcohol en la zona del mercadillo
- Castilla-La Mancha recibirá 3,4 millones de euros para las ayudas a la reforestación y creación de superficies forestales en 2025
- Sancionado el conductor de un patinete por circular por Cuenca en sentido contrario, sin luces y saltarse un semáforo