El temporal de este viernes 2 de mayo ha descargado, tal y como avisaban las previsiones meteorológicas, varias granizadas en Cuenca capital y provincia.
En la capital ha comenzado a llover en torno a las 14 horas el pedrisco ha golpeado con fuerza a las 14:30 durante unos pocos minutos. Posteriormente ha seguido lloviendo, pero ya con menos intensidad.
Por su parte, en Villar de Olalla, en muy poco tiempo, han caído treinta litros por metro cuadrado.
Otro de los municipios donde el granizo ha hecho acto de presencia es el Huete, en la Alcarria conquense, donde la tormenta ha sido breve pero intensa, según informa a Europa Press el alcalde de la localidad, Fran Doménech.
En La Mancha, algunos de los municipios donde ha habido cascarrinada son Villarejo de Fuentes y Zarza de Tajo, donde se han producido daños en algunos cultivos.
La Agencia Estatal de Meteorología activó desde las 12 de horas de este viernes la alerta naranja en la provincia de Cuenca por precipitaciones de granizo de hasta dos centímetros y rachas de vientos fuertes. Esto ha motivado la activación del Meteocam en Castilla-La Mancha.






ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La lluvia obliga a suspender los últimos conciertos de Estival Cuenca
- Noche larga y tan a gusto con El Drogas en Segóbriga
- Premio para un estudio pionero de la UCLM sobre despoblación rural en Castilla-La Mancha
- El Sorteo Extraordinario de Vacaciones de la Lotería Nacional deja un premio de 600.000 euros en Cuenca
- El 10 de julio comienza una nueva temporada del cine de verano de Tarancón