Globalcaja colaborará con Cáritas Diocesana de Cuenca en el mantenimiento de sus centros residenciales, «un nuevo gesto del compromiso social que mantiene la entidad financiera líder en Castilla-La Mancha con las asociaciones y colectivos que trabajan en favor de las personas más vulnerables», destacan en nota de prensa.
El presidente de Globalcaja, Mariano León, junto al presidente de la Fundación Globalcaja en Cuenca, Eliseo Quejigo, han tenido oportunidad de reunirse con el equipo de Cáritas, dirigido por Luis Miguel Jiménez, para conocer de primera mano el trabajo que Cáritas Diocesana de Cuenca realiza dando soporte a las personas con dificultades.
Cáritas Diocesana de Cuenca dispone de 32 plazas en estos centros residenciales que ofrecen a personas y familias refugiadas e inmigrantes en exclusión social, facilitando así alojamiento, manutención y acompañamiento sanitario y técnico.
Son personas que carecen de recursos económicos o que, aún disponiendo de ellos, no pueden acceder a la vivienda por el elevado precio de esta o su estigmatización social por su condición de personas sin hogar o en exclusión social. Por tanto, contar con el apoyo de Cáritas les ayuda a superar esta situación.
Las familias y personas que pasan por estos centros residenciales reciben el acompañamiento de Cáritas, que les ayuda a trazar un itinerario personalizado, para superar la situación de exclusión residencial en la que se encuentran, apoyándose en sus programas de empleo, formación y voluntariado. Y es que, desde Cáritas constatan que carecer de vivienda, aumenta el riesgo y las situaciones de pobreza y exclusión social.
Desde Globalcaja se valora la intervención social que realiza Cáritas Diocesana, trabajando para mejorar la calidad de vida de colectivos y personas en situación social vulnerable, un objetivo que comparte la entidad financiera, que como cooperativa de crédito tiene el firme compromiso de impactar positivamente en el desarrollo de la sociedad.
Con esta colaboración, la entidad financiera hace efectivo su compromiso de retorno a la sociedad la confianza otorgada por sus socios y clientes, un compromiso que lleva a Globalcaja a destinar el 17,5% de sus beneficios a apoyar programas como éste.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Dos Premios Regionales de Turismo y cuatro reconocimientos conquenses en el II Foro de Turismo de C-LM

- Ruta turística y gastronómica por la Mancha Alta con Elige Cuenca el 3 de octubre

- Una ficción sonora de la Facultad de Comunicación de Cuenca se impone en la segunda edición del AudibleLAB de Amazon

- Martín-Buro respalda el Plan de Choque para la Mejora del Poder Adquisitivo de Feijóo

- Firmado el nuevo convenio colectivo para los 4.000 trabajadores y 300 empresas de la industria agroalimentaria de Cuenca










