El AMPA del colegio Ciudad Encantada de Chillaron ha manifestado a través de las redes sociales su más enérgica repulsa ante los actos vandálicos ocurridos en la tarde del 26 de marzo, “en los que han sido arrancados y dañados los árboles plantados con motivo de la celebración del Día del Árbol por los niños del colegio con tanta ilusión y esfuerzo”.
Los padres y madres del centro recuerdan que esta plantación “no solo simbolizaba su compromiso con el medio ambiente, sino también los valores de respeto, cuidado y responsabilidad que intentamos inculcar en nuestros hijos”, por lo que consideran inaceptable “que un gesto tan hermoso haya sido destruido de manera irresponsable”.
Como respuesta a este acto, el AMPA del colegio de Chillarón ha convocado a todas las familias, alumnado y personas interesadas a una jornada de replantación, este sábado a las 12 horas en el paseo del parque del silo, para volver a colocar los nuevos árboles en el mismo lugar, con el objetivo de transformar este lamentable suceso en una oportunidad para reforzar nuestros valores y demostrar que, ante la destrucción, respondemos con unión y esperanza”.
Foto: AMPA del colegio de Chillarón
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Ana Guerra y Omar Montes, entre los conciertos de las Fiestas de Tarancón 2025
- Homenaje a Vicente Herranz, médico de familia en Mota del Cuervo durante tres décadas
- Pastis y Buenri, Carmen de la Fuente y King África, entre los nombres del segundo FIDA Festival de Las Pedroñeras
- Pepe Rodríguez, padrino de la cena benéfica de FERACAM
- Repensando la realidad de la integración urbano-rural