El Ayuntamiento de Cuenca organiza este martes 18 de marzo una jornada sobre actividad física y salud mental que incluye la proyección, con coloquio posterior, del documental ‘El viaje. La medalla de la salud mental’ de la Fundación Blanca Fernández Ochoa.
En dicho coloquio intervendrán Lola Fernández Ochoa, presidenta de la Fundación, y Toñi Martos, psicóloga deportiva, moderando la concejala de Deportes, Charo Rodríguez.
Esta actividad se celebrará a las 17:00 horas en el Salón de Actos del Salón de Grados de la Facultad de Educación y será con entrada libre hasta completar aforo.
La concejala Charo Rodríguez ha puesto de relevancia que el documental “está basado en la vida de Blanca Fernández Ochoa y en él se abordan los problemas de salud mental en los deportistas de competición durante su etapa en activo y tras la retirada”, invitando a la ciudadanía “a que se acerquen a debatir sobre un problema tan importante como la salud mental y la actividad física”.
Cabe señalar que esta actividad organizada por el Consistorio se engloba dentro del curso sobre esta temática que se celebra en la Facultad de Educación del Campus conquense de la UCLM.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La historia como material literario en la segunda jornada del Festival de Las Casas Ahorcadas

- Esta es la programación del Carnaval 2026 de Tarancón

- El caudal del Júcar a su paso por Cuenca supera los 150 m3/s y se espera que supere los 200 m3/s

- Decepción de ASAJA C-LM con la declaración de emergencia cinegética por daños de conejo en el monte

- El PP teme un “embudo” de tráfico en la Puerta de Valencia cuando los autobuses turísticos dejen de subir a la Plaza Mayor



